miércoles, 29 de octubre de 2014

La Universidad Europea del Atlántico forma jóvenes para un mercado laboral en constante evolución

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) forma jóvenes bien preparados y capaces de adaptarse a las necesidades sumamente cambiantes del mercado laboral. Uno de los objetivos que se marca la institución académica es formar profesionales que puedan ejercer su carrera laboral dentro o fuera de las fronteras españolas. Por ello, me da pena cuando escucho a personas con cargos de responsabilidad hablar de “fuga de cerebros” en términos negativos.

A menudo nos olvidamos que, precisamente, son muchos los países y las empresas que demandan profesionales españoles de todos los campos porque saben que son jóvenes con una formación técnica muy alta. Este reconocimiento de otros países a la educación que reciben nuestros universitarios es utilizado, en demasiadas ocasiones, como una crítica a la falta de absorción del mercado laboral español.


Entiendo esa postura pero, ¿por qué no vemos el lado positivo de esa demanda de estudiantes? ¿Somos conscientes de la riqueza que supone para un joven egresado adquirir unos años de experiencia en otro país utilizando nuevas técnicas o conociendo otras formas de trabajo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares